Los Leones de Yucatán llegan a la última serie de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol ya con el boleto a los play off, aunque con la intención de mejorar su posición en la zona Sur. Las fieras ocupan el tercer lugar de la región, pero con gran posibilidad de meterse hasta el segundo puesto, ya que se medirán con los Olmecas de Tabasco en una serie por la pelea directa de este sitio.
Los melenudos tienen en este momento 32 ganados y 29 perdidos, a siete juegos del primer sitio que ocupan los Diablos Rojosdel México, pero a tan sólo a dos de los mesoamericanos que van con 35 y 28 en triunfos y derrotas.
Yucatecos y tabasqueños protagonizarán en la última serie de la campaña, por lo cual, de ganar los tres partidos los peninsulares, se quedarían con el segundo lugar y librarían a los Diablos Rojos del México hasta la final de zona.
Los melenudos tuvieron un arranque espectacular en esta campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, pero hacia medio torneo fueron perdiendo el impulso, lo que ha terminado de detonar hacia el final, donde han llegado a estar hasta el sexto sitio. En el pitcheo, a pesar de varios resbalones, han sido de los mejores de la liga, sobre todo en efectividad, a pesar de que perdieron a uno de sus mejores abridores, Logan Ondrusek, que se fue a la Gran Carpa, se ve sólido.
No así el bullpen, que ha sido un problema desde hace varias campañas, ya que han dejado ir ventajas que les dejan los abridores, siendo muy golpeados, por lo cual se necesita que los que comiencen llegue profundo en los partidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por otro lado, los bateadores han tenido graves problemas, no han conseguido ser efectivos, mostrando problemas para conectar oportunamente, dejando muchos hombres en los senderos. Se espera que puedan comenzar a sacar la pólvora y encontrar la canica, para apoyar a sus lanzadores con más carreras, y con ello conseguir el pase a la siguiente ronda.
GH