Los Leones de Yucatán siguen en caída libre en esta “Serie del Rey”, los Toros de Tijuana se han levantado de ir perdiendo 3-0 y ya forzaron el séptimo y definitivo juego.
Los astados se metieron a su casa, el Estadio Chevron ayer para apalear en el sexto juego de la serie final a los melenudos 10x3 y con ello llegar al último duelo de la campaña, con una sola opción, ganar o morir para ambas escuadras.
Noticia destacada
Toros de Tijuana iguala la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán; habrá séptimo juego
Este miércoles 15 de septiembre, a las 21:00 horas, tiempo de Mérida, ambas novenas definirán el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, no habiendo mañana para ninguno de los dos conjuntos.
Las fieras se han ido metiendo en graves problemas por si solos, después de estar arriba en la serie 3-0, no han podido liquidar a los bureles, que se fueron levantando hasta llegar a este duelo definitivo.
De caer los felinos, se convertirían en el segundo equipo en la historia de las finales de la Liga Mexicana en perder la final después de estar arriba 3-0, los otros fueron los Saraperos de Saltillo hace 50 años, en 1971, ganando los Charros de Jalisco.
Este es el segundo año consecutivo que los yucatecos llegan a un séptimo duelo, en el 2019 perdieron como visitantes ante los Acereros de Monclova, además, jamás se han podido coronar fuera del Parque “Kukulcán”.
En el encuentro seis, los yucatecos simplemente no supieron batear, dejando a siete hombres en los senderos, además que los pitchers no mostraron ningún tipo de magia en sus lanzamientos, recibiendo, además de las diez anotaciones, 12 inatrapables.
La derrota fue de Yoanner Negrín, quien reventó en cuatro entradas y un tercio, donde le hicieron ocho carreras y cuatro imparables, con un chocolate y dos pasaportes; la victoria fue para Michael Tonkin con labor de relevo de uno y dos tercios donde dio tres anestesias.
Los felinos rompieron el celofán en el tercer rollo con dos rayitas, Norberto Obeso peleó su turno al bate y con cuenta de 3-2 pegó sencillo cortito al jardín central, avanzando a segunda con rodado a tercera de Walter Ibarra.
El turno le tocó a Yadir Drake, quien respondió con doblete a banda contraria para bateador derecho, mandando a Obeso a tierra prometida; siguiendo Luis Pepón Juárez que hiló batazos, dando sencillo productor al central, para que el cubano llegara a home barriéndose.
En el cierre de la cuarta, Yoanner Negrín se sentó en un auténtico polvorín que le terminó explotando con cinco anotaciones, sin nadie afuera, Daniel Castro abrió con incogible al derecho, luego le dio pasaporte a Junior Lake, llenándosele la casa con imparable de Efrén Navarro.
El turno le tocó Leandro Castro que pegó rodado entre primera y segunda que se internó a la pradera derecha mandando a Castro y Lake a la registradora, empatado la pizarra a dos.
Luis Cruz no esperó nada para desaparecerle al cubano la canica, depositándola del otro lado de la barda por el central, llevándose por delante Navarro y Castro.
En la quinta, los felinos de nueva cuenta organizaron un buen ataque que terminó con una anotación, Jorge Flores partió en dos el diamante para llegar a la primera con sencillo al central, Norberto Obeso se hizo de la inicial por la vía del dolor.
El mánager Luis Matos sacó el beisbol agresivo, mandando el doble robo que fue efectivo, siguiéndole Yadir Drake con elevado profundo de sacrificio al derecho, mandando a Flores a tierra prometida, acercándose 5x3.
Pero en el cierre, los locales llenaron la casa, Daniel Castro comenzó el ataque con indiscutible al central, y Yoanner Negrín le dio pasaporte a Junior Lake y Leandro Castro pegó sencillo al izquierdo.
Efrén Navarro siguió con una línea que superó a Walter Ibarra y a Yadir Drake para vaciar las colchonetas con doblete, pisando el pentágono Castro, Lake y Castro.
En la fatídica séptima entrada, los astados metieron dos carreras más, Daniel Castro abrió el cierre con línea al izquierdo donde Norberto Obeso se lanzó de frente en busca de descolgar la canica, pero no la alcanzó a atrapar, por lo cual se convirtió en batazo de dos estaciones.
Leandro Castro pegó un rodado por todo la línea del izquierdo para mandar a la registradora a Daniel con limpio biangular; Efrén Navarro siguió con sencillo al izquierdo, anotando Leandro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG