Aremi Fuentes, medallista de bronce en Tokio 2020, denunció que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, le entregó un cheque, como supuesto premio a su desempeño en los Juegos Olímpicos, con valor de 50 mil pesos, pero este no tiene fondo y el banco lo declaró inexistente.
“Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quién sabe hasta cuando… Es una falta de respeto colosal”, escribió chiapaneca en redes sociales
Noticia destacada
Campechano forma parte del triunfo de Aremi Fuentes para alcanzar el bronce en Tokio
“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, agregó la atleta olímpica.
La atleta especializada en Halterofilia explicó que el gobierno le dio otros 24 mil pesos, pero eso corresponde al monto de becas atrasadas, por lo que ahora no puede cobrar el presunto premio que le entregó el gobierno del estado de Baja California.
Aremi Fuentes, al platicar con medallistas olímpicas, supo que sus gobiernos les dieron una cifra de 350 mil pesos, y ganan mensualmente 20 mil pesos; en contraste, Aremi gana mensualmente 3 mil pesos, más 3mil 500 pesos para su alimentación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR