Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Deportes

Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid y único ganador de seis Copas de Europa

Gento le dedicó 18 años de carrera futbolística al Real Madrid, en los que se convirtió en el jugador más ganador en la historia del equipo merengue
AFP

Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, el único en el mundo con seis Copas de Europa, falleció este martes a los 88 años, así lo informó a través de un comunicado del club madrileño.

Paco Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos.

El Madrid conquistó el título de la Supercopa

Noticia Destacada

Real Madrid gana la Supercopa de España; su primer título de la temporada

El Real Madrid jugará la final

Noticia Destacada

Real Madrid gana 3-2 al Barcelona en tiempos extra; jugará la final de la Supercopa

"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", señala el club en un comunicado.

Con el Real Madrid totalizó 761 partidos, en los que marcó 253 goles, de estos 427 encuentros en Liga (128 goles). El 21 de mayo de 1971 disputó su último partido oficial en la vuelta de la final de la Recopa, en la que los blancos perdieron contra el Chelsea.

El Real Madrid se distanció provisionalmente con 8 puntos más que el segundo de LaLiga, el Sevilla

Noticia Destacada

LaLiga: Real Madrid golea al Valencia en su casa; Barcelona cae al sexto lugar

¿Quién fue Paco Gento?

Gento nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, Cantabria, España, el 21 de octubre de 1933. y empezó a jugar al futbol en 1948 en el equipo del Nueva Montaña y poco después pasó al Astillero.

En 1950, debutó como profesional en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, al que pasó en 1952 y jugó esa única temporada ya que un año más tarde fichó por el Real Madrid, coincidiendo con la llegada de Alfredo Di Stéfano, donde permaneció hasta su retirada en 1971.

Apodado "La galerna del Cantábrico", por su velocidad, fue considerado como el mejor extremo izquierda del mundo en la historia del fútbol. En su etapa, compartió vestuario con jugadores como Di Stéfano, Puskas, Kopa, Rial, Del Sol o Amancio y la llegada de los "ye-yés" Grosso, Pirri, Sanchis o De Felipe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Siguiente noticia

Cancelan torneos de futbol en Progreso para evitar contagios de COVID-19