Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Deportes

'Chucky' Lozano y el Napoli doblegan al Ajax en la Champions League

El 'Chucky' Lozano demostró que ha recobrado su nivel y marcó un golazo en la victoria del Napoli al Ajax en esta jornada de la Liga de Campeones de Europa
'Chucky' Lozano y el Napoli doblegan al Ajax en la Champions League
'Chucky' Lozano y el Napoli doblegan al Ajax en la Champions League / Twitter

Con un poco de sufrimiento en los últimos compases del partido, pero con autoridad y suficiencia, el Napoli certificó su pase a los octavos de final de Liga de Campeones ante el Ajax (4-2), en un partido en el que el conjunto 'azzurro' demostró, de nuevo, el buen estado de forma por el que transita tanto en Serie A como en Europa.

El Nápoles es la definición de un equipo moderno. Van todos a una, en ataque y en defensa. Los centrocampistas facilitan la salida de balón y complican la de rival con marcas al hombre a todo el campo. Los extremos son profundos con pelota y comprometidos sin ella. Todo funciona en el vestuario de Spalletti, libre de grandes nombres, de grandes salarios y de grandes pretensiones.

Tan bien carbura este Nápoles que, incluso con lesiones importantes como la de Rrahmani en defensa o con jugadores no tan habituales como Olivera en el lateral izquierdo, funciona a las mil maravillas.

El equipo revelación de esta Liga de Campeones volvió a exhibir firmeza, esta vez de la mano de un entregado estadio Diego Armando Maradona que ha reconectado con su equipo. Lozano y Kvaratskhelia fueron un peligro constante por banda; Anguissa, Zielinski y Lobotka volvieron a orquestar con creces y Kim Min-Jae ejerció, de nuevo, de líder de la zaga.

La fiesta en Nápoles, una ciudad que no conoce la derrota en esta campaña en ninguna de las competiciones, empezó pronto. Lozano se apoyó en Zielinski, que devolvió la pared por encima de la defensa rival al mexicano desde la frontal para que rubricara con la testa el primero de la noche en el minuto cuatro.

Sonrió Spalletti, casi con un semblante incrédulo, como un espectador más de este equipo partenopeo que no quita el pie del acelerador. Reaccionó tímidamente a los pocos minutos el Ajax, muy inferior, con una disparo que quedó en nada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Siguiente noticia

Rafael Verdú, histórico con el Real Madrid, pierde la vida a los 94 años en España