Por primera vez en sus casi 50 años de historia decidió llevar a cabo fuera de Gotemburgo una edición de la Gothia Cup, y será justamente en Cancún, en donde el próximo año espera reunir a unos 100 equipos con 2,500 niños desde los 11 hasta los 16 años de 15 países de América y Europa. “Es la primera salida del torneo de Gotemburgo, el más grande del mundo, puesta para venir a Cancún, en donde tendremos el torneo más grande del que haya tenido esta ciudad, con equipos de más de 15 países, incluidos México y Quintana Roo”, apuntó Luis Felipe Astudillo, gerente de la organización local.
El Gothia Cup tendrá lugar del 3 al 8 de enero del 2023 en esta ciudad, con el objetivo de promover el fútbol entre los niños y jóvenes del mundo, así como el turismo deportivo, expuso en conferencia de prensa celebrada en conocido centro de hospedaje de la zona hotelera.
Noticia destacada
Ciudadanos de Holbox exigen negar el acceso a unidades pesadas en época de lluvias
Acompañado por autoridades municipales y estatales del deporte, el directivo explicó que la organización de este torneo es de origen sueco y en Cancún espera reunir entre 60 a 100 equipos con más de 1,500 acompañantes entre padres de familia y amigos de los jugadores.
Noticia destacada
Quintana Roo, sin ningún agente investigador; tiene 17.8 ministeriales por cada 100 mil habitantes
Mencionó que al momento ya se cuenta con equipos inscritos de Australia, Alemania, Reino Unido, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Suecia y por su puesto de México de estados como Guadalajara, Monterrey, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR