Habitantes y prestadores de servicios del destino turístico de Lázaro Cárdenas exigieron a las autoridades municipales y de la Alcaldía de Holbox regular el acceso de las unidades pesadas a este destino turístico, sobre todo en esta temporada de lluvias, debido a que causan serias afectaciones a las vialidades.
Esto luego de difundirse en las redes sociales que un tráiler enterró su llanta delantera en la frágil arena húmeda, ocasionando serios contratiempos para rescatarlo, debido a que estaba cargado de material, además, porque la humedad del suelo suponía mucho riesgo.
Ayer, durante todo el día, se registró un intenso aguacero en la isla de Holbox, que ha dejado las calles convertidas en auténticos ríos. Ello causa otra afectación; la de mantener suave la arena de las vialidades; por ello se deterioran con el paso de las unidades pesadas que entran a la isla a dejar material de construcción para las nuevas edificaciones.
Desde hace años, los habitantes piden a las autoridades que prohíban el acceso de estos grandes vehículos; sobre todo, en temporada de lluvias, ya que deterioran las calles. En su lugar, han propuesto que el material se deje en algún punto en el acceso a la isla y posteriormente se distribuya con unidades más pequeñas.
Noticia destacada
FGE Quintana Roo relaciona desaparición de cuatro obreros en Cancún con el narcomenudeo
Noticia destacada
Quintana Roo, sin ningún agente investigador; tiene 17.8 ministeriales por cada 100 mil habitantes
La petición de los isleños nunca fue tomada en cuenta por las autoridades Municipales o Estatales; incluso por las dependencias como la Semarnat, que son las que autorizan más obras en la frágil isla, que ya está pagando las consecuencias con creces.
Trascendió que el martes por la tarde, una unidad pesada pretendía ingresar en la isla tomando un desvío de la avenida principal para dirigirse a algún punto a dejar su pesada carga; sin embargo, debido a que las lluvias afectaron la zona, la arena estaba humedecida y no soportó el peso del tráiler, cuya llanta delantera se hundió.
A decir de las autoridades, los trabajos de rescate de la unidad se complicaron por las lluvias y hasta la tarde-noche continuaban laborando.
Este hecho revivió la demanda de los isleños de no permitir el acceso en temporada de lluvias a esos vehículos, para evitar otro percance, ya que, al sumirse las llantas, la unidad podría terminar volcada y causar accidentes de mayores proporciones.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, las autoridades Municipales informaron que se han recibido llamadas de los habitantes acerca de este tema y que tomarán en cuenta su petición; de modo que están considerando someter al Cabildo la prohibición de ingreso de unidades pesadas en época de lluvias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR