La guerra entre Rusia y Ucrania no quiere detenerse y ahora llegó hasta un partido de futbol profesional en la Liga Ucraniania, ya que una alerta de bombardeo obligó a que el juego fuera suspendido.
Todo ocurrió en la Arena Lviv, durante el juego entre Shakhtar Donetsk y Oleksandriia, un partido que tuvo que ser interrumpido por la advertencia de un posible ataque muy cerca del inmueble.
Luego de que la sirena sonó y de que la alerta del probable bombardeo apareció en la pantalla del estadio, los futbolistas, cuerpos técnicos y árbitros se vieron obligados a abandonar la cancha para refugiarse en los vestidores.
Este aviso se dio tanto en el sonido local, así como en las pantallas del estadio. Pese a que en el partido había pocos aficionados, derivado de la lamentable situación que se vive en Ucrania, estos también fueron evacuados para que encontraran un lugar seguro.
Hora más tardes el partido se reanudó y en el 42’ Shakhtar encontró la paridad con Mykhaylichen. En el último tramo del partido los locales le dieron vuelta con gol de Mudryk, pero la alegría les duró poco cuando Demchenko empató el partido 2-2.
Desde que inició la invasión de Rusia en Ucrania, hechos como el de hoy no son ajenos en el deporte de esta nación. Por otra parte, el club a través de sus redes sociales puso al tanto de la situación con un mensaje pidiendo a todos que se mantengan a salvo:
AR