Fue hace 12 años que el país se consternó después de que se reportara que el futbolista del América en aquel entonces, el paraguayo Salvador Cabañas, había sufrido un ataque armado al interior del Bar Bar en la Ciudad de México.
Como consecuencia del disparo que recibió en la cabeza, el futbolista dijo adiós a las canchas y su vida estuvo en peligro; sin embargo, se gestó un milagro que le permitió seguir adelante pero alejado de lo que más le gusta.
Noticia destacada
Dan 36 años de prisión al 'El JJ', el hombre que disparó contra Salvador Cabañas en 2010
Desde entonces, José Jorge Balderas Garza "El JJ" fue detenido y hasta este día recibió su sentencia de 36 años de cárcel por este hecho, después de que cumplía una condena de 20 años por crimen organizado y otros delitos.
“El JJ” es señalado por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, además que es acusado de los probables delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea", mencionaron las autoridades.
Pero... ¿qué pasó con Salvador Cabañas? El paraguayo actualmente luce cada vez mejor, pero las secuelas que sufrió le impidieron retomar su carrera en el futbol; no obstante, tiene la esperanza de que algún día dirija al América.
“Estuve caminando entre las nubes. Recuerdo que entré en un jardín y caminaba por ahí. En la última parte, me crucé con Jesucristo. Me tocó la frente con uno de sus dedos donde me dispararon. Bajó su mano para tocarme mi hombro izquierdo y me dijo: ‘Te falta mucho para estar acá. Regresa a la Tierra para ayudar a los más necesitados por el poder que te voy a conceder’", señaló.
"Me dio otra oportunidad y se dio cuenta de que no era mi momento. Después de estar una semana en coma, desperté en el hospital sano y salvo”, añadió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC