El serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, se impuso sin sobresaltos este jueves al ruso Karen Khachanov en dos sets, 6-4 y 6-3, en una hora y media de partido en los cuartos de final del ATP de Astaná, Kazajistán, sobre pista dura.
Para el ex número uno del mundo, esta es una situación muy conocida en el último tiempo. Es que en sus últimos tres torneos logró ser semifinalista y luego, campeón: Wimbledon y Tel Aviv.
Con este triunfo, Djokovic jugó en 8 oportunidades ante Khachanov con un saldo a favor de 7 victorias y una derrota. El cemento ha sido la superficie sobre la que más han jugado con cinco encuentros, siendo la final del Masters 1000 de París en 2018.
Khachanov presentó batalla en un primer set abierto, llegando a recuperar una rotura para no claudicar hasta el último juego de la manga, El serbio firmó un segundo set impecable, avanzando hasta la victoria sin encarar una sola pelota de quiebre.
Para alcanzar la final del torneo kazajo, que sería su quinta esta temporada a pesar de varias ausencias por su rechazo a vacunarse contra el COVID-19, Djokovic deberá derrotar al vencedor del cruce de cuartos entre Daniil Medvedev, y Roberto Bautista,.
Resultados de a quinta jornada del ATP de Astaná
- Andrey Rublev (RUS/N.5) derrotó a Adrian Mannarino (FRA) 6-1, 6-2
- Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3) a Hubert Hurkacz (POL/N.7) 7-6 (10/8), 6-3
- Novak Djokovic (SRB/N.4) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 6-3