Novak Djokovic, tenista serbio que fue deportado de Australia, finalmente dio declaraciones a los medios de comunicación, luego de que hace un mes, se diese a conocer este hecho, en el que las autoridades de ese país, le negaran la entrada por no haberse aplicado dosis alguna contra el COVID-19.
El deportista negó ser uno de los llamados 'antivacunas', pero que mantiene su postura de apoyar la libre decisión de cada persona con respecto a inocularse contra el virus, por lo que advirtió que llegará hasta las últimas instancias, y que de ser necesario, renunciará a competir en Wimbledon.
Indicó que prefiere eso para prevenir que lo fuercen a aplicarse alguna de las vacunas contra el coronavirus, esto, mencionando hacia la BBC durante una charla sostenida, en la que recalcó que también estaría dispuesto a perderse el Torneo Roland Garros.
'Si ese es el precio, estoy dispuesto a pagarlo', declaró Novak Djokovic al medio inglés.
Como se recordará, el 16 de enero pasado, las autoridades australianas expulsaron del país al tenista, lo que desencadenó una batalla legal, que duró cerca de 11 días, en las que el hombre perdió dos veces la visa de entrada, pues al negarse a inmunizarse contra el SARS-CoV-2, indicaron que era una amenaza a la salud pública de la nación.
Por estos hechos, Novak Djokovic, perdió su oportunidad de participar en el Open de Australia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG