A casi 30 días del inicio del mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana no cuenta con dos de sus mejores futbolistas: Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona.
Y es que ambos jugadores ofensivos se lesionaron hace unas semanas y aún no han podido regresar a la actividad con sus respectivos clubes; sin embargo, en el cuerpo técnico liderado por Gerardo Tata Martino hay confianza de que el delantero del Wolverhampton puede estar en la cita mundialista pese a la lesión que fue más grave de lo pensado.
Noticia destacada
Raúl Jiménez está lesionado, pero viajará con el Tri para continuar con su rehabilitación
“Quisiera pensar que no, que estamos a tiempo de que se va a recuperar, de que pueda jugar partidos con el Wolverhampton, lo veo de la misma manera que hace 20 o 30 días, nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación, no pensé que la cosa sea grave, pero es algo para prestarle atención, a medida que pasen los días, sí hay que estar atentos a esa situación, estamos ofreciendo todo lo mejor para una mejor recuperación”, dijo el argentino hace una semana.
En tanto, el canterano del América impactó al revelar en una entrevista para Star + que aún le quedan secuelas del aquel impacto que lo llevó a estar alejado de las canchas durante un lapso importante.
“Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando; antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda, tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado. Es de protección y que no haya un golpe crítico", mencionó.
“Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”, añadió sobre el panorama de aquella lesión cerebral que también le impidió seguir desplegando un gran nivel.
Será en los próximos días cuando se defina si Jiménez estará en la lista final del Tata o se perderá quizá su último mundial estando en el futbol de alta competencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC