GRUPO D:
Francia.
La actual campeona del mundo llega con varias dudas a defender su cetro. No fue el mejor año para arribar a Qatar buscando el bicampeonato y tercer título de la Copa del Mundo, porque quedaron terceros en UEFA Nations League; además que se fueron en Octavos de Final. El talento sigue siendo notorio con los “galos” con Kylian Mbappé como la gran figura, junto al Balón de Oro: Karim Benzema. Sin embargo, tendrán fuertes ausencias en el mediocampo con Paul Pogba y N'Golo Kanté.
Australia.
Tras una calificación dramática a Qatar en el repechaje intercontinental ante Perú vía penales, Australia estará en su quinto Mundial de forma consecutiva, recordando que desde 2010 lo hace perteneciendo a la Confederación de Asia. Los "Socceroos" tienen la misión de lavar las malas versiones que han tenido desde Sudáfrica 2010 que no pueden pelear por avanzar a Octavos de Final. El equipo ubicado en el Océano Pacífico está en plena renovación con Aaron Mooy como su principal figura que juega en el futbol inglés.
Dinamarca.
Una de las selecciones que pinta para ser gran animadora en la justa mundialista es Dinamarca. Los daneses arriban tras una gran Euro 2020 donde llegaron hasta semifinales, luego del golpe que fue el incidente de salud en el partido inaugural de Christian Eriksen. Dinamarca tiene un gran talento joven que comanda el estratega Kasper Hjulmand y tiene la misión de pelear de tú a tú el grupo con el actual campeón del mundo.
Túnez.
La selección más “árabe” que llega al Mundial desde el continente africano. Será la segunda justa consecutiva para Túnez y por el sorteo, pinta muy complicada su participación en Qatar 2022. La mayor parte de su plantel se desempeña en el futbol de Europa, pero en los equipos de media tabla para abajo y no en las ligas top. El centrocampista Skhiri que juega en el Köln de la Bundesliga en Alemania es de los que mejor nivel tiene y será fundamental para mantener el orden.
Pronóstico.
Parece destinado este sector a que Francia y Dinamarca sin tantas complicaciones avancen de la ronda de fase de grupos. Su duelo directo definirá el primer puesto y evitará al líder del Grupo C. Los daneses llegan con par de grandes resultados en la Nations League, ya que vencieron a Francia en los dos encuentros que se enfrentaron este año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.