El piloto alemán Mick Schumacher dejará de ser parte de la escudería Haas al término de la temporada 2022 en la Fórmula 1, por lo que será reemplazado en el asiento por el exrepresentante de Force India y Renault, Nico Hulkenberg.
Schumacher sumó sus primeros puntos en Silverstone con un octavo puesto, al que siguió un sexto en la siguiente carrera en Austria, pero no volvió a puntuar desde entonces, y ha aportado menos de un tercio del total de unidades de Haas.
Con pocas esperanzas de encontrar un asiento en 2023, Schumacher se despedirá este fin de semana durante la carrera de Abu Dhabi, razón por la que no dudó en mostrar su desilusión a través de redes sociales.
"Ésta va a ser mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovación de mi contrato", compartio Mick Schumacher en su cuenta de Twitter
"Me gustaría dar las gracias tanto a Haas como a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente. Y sobre todo cuando las cosas se vuelven difíciles, me he dado cuenta de cúanto amo este deporte", anadió.
El regreso de Nico Hulkenberg a F1
El alemán Nico Hulkenberg, de 35 años y que abandonó la Fórmula Uno en 2019, volverá a competir en la máxima categoría del automovilismo con Haas en 2023, sustituyendo a Mick Schumacher.
Hulkenberg hizo cinco apariciones como sustituto, la más reciente sustituyendo a Sebastian Vettel en las dos primeras carreras de este año y acumuló 181 participaciones en Grandes Premios -conduciendo para Williams, Force India, Sauber, Renault, Racing Point y Aston Martin.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR