A lo largo del derrotero de la Quinta Avenida pudo observarse que la afición playense no abarrotó como se esperaba los bares y restaurantes, ya que ciudadanos comentaron que la derrota con Argentina apaleó el ánimo, sin embargo, poco a poco la gente local y los extranjeros residentes empezaron a llegar a estos sitios para vivir el minuto a minuto del último partido que, presentará la selección mexicana en este Mundial de Qatar 2022.
Aunque la Selección de México le ganó al equipo de Arabia Saudita con 2 a 1, a la escuadra tricolor no le alcanzó la certeza para ganar y avanzar a los octavos de final para el Mundial de Qatar 2022, por lo que este devaneo de los jugadores mexicanos y las múltiples oportunidades para meter más de dos goles, mantuvieron al filo de las sillas a los cientos de comensales que estuvieron en la Quinta Avenida.
Noticia destacada
Así se vivió en Mérida, Yucatán, el partido de México vs Arabia Saudita en Qatar 2022: FOTOS
Aunque el intenso calor hizo de las suyas, en varios restaurantes de la ciudad y bares aledaños a la terminal de la Quinta Avenida, poco se pudo apreciar sobre el número de la clientela que prefirió ir a consumir a un restaurante que estar en la comodidad de sus casas.
El gerente de un restaurante-bar cercano a plaza Fundadores, Marcial Castro indicó que apenas tuvieron el 40 por ciento del lugar ocupado, debido a que aunque pensaron que les iría mejor por coincidir el partido de futbol con el pago de la quincena, el horario de las 14:00 horas en las que inició el partido no generó arribará la gente local.
Marcial Castro señaló que la gente que no se veía deambular desde la 13:00 horas en la calle es porque ya no arribarían a la Quinta Avenida, “el tráfico automovilístico empieza una hora antes del partido, todo mundo está manejando furioso para llegar a su destino a ver el juego, una vez que inicié es complicadísimo conseguir un taxi, todos estaban viendo el partido”.
Asimismo, entre la porra que estaba en algunos bares, la población extranjera que reside en Playa del Carmen se sumó al entusiasmo de los mexicanos, quienes se encargaban de mandarle saludos al Tata Martino desde sus roncos pechos.
Este es el caso de la alemana, Annette Mattausch, quien gritaba con los padres de familia que llevaron a sus hijos cada que presenciaban una de las faltas que impuso el referí a los jugadores mexicanos por él fuera de lugar.
En tanto, algunos de estos sitios optaron por captar a la mayor cantidad de clientes, al proyectar también el partido de Polonia contra Argentina, donde el equipo albiazul, ganó a los europeos con 2 a 0.
Annette Mattausch compartió que inesperadamente el equipo de Alemania como el de México empezaron muy mal el Mundial Qatar 2022, porque solo marcaron un punto en la presentación de la fase de grupos.
Fue así que la victoria de México en la Quinta Avenida fue agridulce para los playenses que por un momento llegaron a pensar en salir corriendo por el derrotero turístico para festejar los goles del Tri.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR