La justicia española absolvió a Neymar y al resto de procesados por las supuestas irregularidades cometidas en su fichaje con el Barcelona en 2013, en línea con el criterio de la Fiscalía que había retirado sus acusaciones en la recta final del juicio celebrado en octubre.
"La Audiencia absuelve a Neymar y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa", indicó el tribunal de la Audiencia de Barcelona en un comunicado sobre el fallo publicado este martes, que exculpa a todos los señalados por la empresa brasileña DIS.
Noticia destacada
Neymar vuelve a entrenar con Brasil y alista su regreso para los Octavos de Final de Qatar 2022
La sentencia del juicio, que abrió su fase oral a un mes del inicio del Mundial, supone una buena noticia para Neymar apenas días después de la dolorosa eliminación de Brasil ante Croacia en los cuartos de final del Mundial.
El horizonte judicial, sin embargo, ya lucía mucho más despejado para "Ney" desde que la Fiscalía -que le pedía inicialmente dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros, diera la sorpresa en el penúltimo día de audiencias, al retirar todos los cargos contra los acusados.
"De la prueba practicada no resultan indicios de que al jugador le fue ofrecido un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el Futbol Club Barcelona. La acusación hace deducciones que no pasan de la mera sospecha. No son indicios de criminalidad", afirma la sentencia.
Además de Neymar y sus padres, fueron igualmente exculpados dos expresidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, así como el propio FC Barcelona, el club brasileño y la empresa que gestiona la carrera del delantero brasileño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR