Lionel Messi dio su mejor partido con la playera de la Selección de Argentina, por lo que disputará su segunda final en un mundial, en este caso en Qatar 2022.
El número 10 anotó un gol y dio dos asistencias, por lo que el próximo domingo buscará el trofeo que le falta para redondear una carrera llena de éxitos.
Noticia Destacada
Qatar 2022: Messi empata récord del futbolista con más partidos jugados en los mundiales
Sin embargo, pocos saben que detrás del futbolista que ha dominado el deporte durante más de dos décadas, hay una enfermedad.
Se trata del Síndrome de Asperger que es un extraño padecimiento que solo le permitía concentrarse en jugar futbol. Si bien lo ha seguido por de por vida, le ha permitido estar más enfocado: “Un rasgo distintivo de las personas que padecen esta patología es su noble capacidad para obedecer y a Leo su padre le decía ‘Tú juega al futbol. Déjame el resto a mí’“, asegura el periodista argentino Ernesto Morales.
¿Qué es el síndrome de Asperger?
El síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo que afecta, especialmente, a la comunicación e interacción social. Esta patología comparte las características del autismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC