Un total de 330 nadadores de los 32 estados de la República Mexicana saltaron esta mañana a la Alberca Olímpica de Cancún para entrar en acción en el Campeonato Nacional de Invierno 2022 que se desarrollará en dos etapas.
Los nadadores de la categoría de primera fuerza fueron los primeros en comenzar con la actividad, todos estarán buscando, a partir de este 15 al 18 de diciembre los boletos para representar a México en los próximos eventos internacionales.
Christian García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo informó que la jornada inició con las pruebas preliminares y por la tarde se realizará la jornada final, dinámica que se mantendrá durante los días de la competición.
Destacó que la segunda etapa se realizará del 19 al 22 de diciembre con la participación de 800 nadadores de las categorías infantiles y juveniles, quienes también tratarán de dar los tiempos para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
En la primera sesión de eliminatorias se nadaron las pruebas de 50 metros mariposa, 200 metros combinado, 800 metros libre femenil y 1500 metros varonil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR