Luego de que la patinadora artística rusa, Kamila Valieva, diera positivo a una sustancia prohibida, su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 está supeditada a una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Valieva, de solo 15 años e invicta hasta ahora en su primera temporada en la categoría sénior, dio positivo a la trimetazidina en un test realizado el 25 de diciembre pasado en el campeonato nacional de su país, en San Petersburgo, por la agencia antidopaje rusa (Rusada), anunció este viernes en un comunicado la ITA, la instancia encargada de los controles antidopaje durante los Juegos Olímpicos.
Noticia destacada
Juegos Olímpicos Beijing 2022: Sarah Schleper hace historia por segunda ocasión y mejora la marca de México
Noticia destacada
Juegos Olímpicos Beijing 2022: ¿Quién es Jonathan Soto, representante de México en esquí de fondo?
El resultado del control se conoció el 8 de febrero, pero la agencia antidopaje rusa había suspendido antes provisionalmente a Valieva, que recurrió la decisión. El 9 de febrero, dos días después de ganar el oro por equipos en Pekín-2022, la sanción fue levantada también temporalmente por la agencia rusa.
El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró contrario a este levantamiento y lo recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), señalando que "una decisión es necesaria antes del 15 de febrero", cuando empieza la competición individual femenina.
Noticia destacada
Juegos Olímpicos Beijing 2022: Sigue el debut en vivo de Jonathan Soto en esquí de fondo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG