El patinador Donovan Carrillo regresó a México tras su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 donde hizo historia al ser el primer mexicano que llegó a una final de patinaje artístico.
El mexicano llegó aproximadamente a las 5 de la mañana, y la poca gente que estaba a esa hora en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo reconoció y no dudo en pedirle una foto o un autógrafo.
Noticia destacada
Equipos de la Liga MX reconocen la gran actuación de Donovan Carrillo en Beijing 2022
La participación del joven de 22 años fue histórica. Tenía 30 años que México no contaba con un representante en esa disciplina. El lugar 22 y 19 en los programas libres y corto, respectivamente, le permitió cumplir con sus objetivos.
“A pesar de que los programas tuvieron algunos detalles técnicos se logró superar alguno puntajes. Era uno de los principales objetivos para estos Juegos Olímpicos. Es un indicador de que vamos por buen camino y tenemos muchas cosas por buen camino”, señaló.
Noticia destacada
Juegos Olímpicos Beijing 2022: Donovan Carrillo agradece a quienes no creyeron en él
Donovan llegó junto a su entrenador Gregorio Núñez, quien espera que sigan teniendo el apoyo de las autoridades deportivas para tener un buen camino rumbo a la siguiente edición olímpica en de Milán 2026.
Asi mismo, el patinado y su entrenador tendrán una reunión con la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, para hablar de los apoyos y becas que tendrán rumbo a Milano Cortina 2026.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR