Por primera vez en diecisiete años el Barcelona no disputaba una eliminatoria de la máxima competición europea, por lo que para propios y extraños era raro verlos disputar la Europa League
Este jueves el Barcelona y el Napoli disputaron su partido en la Ida de los Dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Camp Nou, el Barcá no pudo ganar en casa y firmó el empate ante los italianos
El Barcelona contó con Aubameyang, quien fue titular junto a Nico González, robando balones en la zona de tres cuartos, llegaron las primeras ocasiones en el cuadro local.
En las primeras ocasiones el Barça tuvo las primeras del partido a cargo de las botas de Ferran Torres, Pedri y Nico. Ninguna encontró el gol, ya fuera por los disparos desviados de los jugadores o la intervención de Meret, muy seguro bajo palos.
Pero el equipo Napolitano logro abrir el marcador al minuto 29, por lo que hizo silenciar el Camp Nou
Pese a las imprecisiones en la medular, los locales encerraban a su rival. Pedri manejaba la sala de máquinas y Adama amenazaba en la derecha. En un centro del extremo español, Juan Jesús rozó el balón con la mano y el VAR avisó al árbitro rumano Istvan Kovacs de la infracción. No lo dudó y señaló el punto de penalti. Ferran, muy impreciso en ataque, asumió la responsabilidad y batió con clase a Meret (1-1, min.58).
El gol animó a Xavi a realizar un triple cambio. Dio entrada de una tacada a Busquets, ‘Gavi’ y Dembélé, muy silbado por el público del Camp Nou después del pulso entre el club y el jugador en el mercado de invierno.
El Barcelona siguió remando buscando la victoria, mientras que el Napoli, algo fatigado, lo apostó todo a alguna carrera aislada de Osimhen o Mertens, que sustituyó al nigeriano.
Al final el Barcelona rescato un empate valiosísimo para encarar la vuelta en Italia.
RM