Daniil Medvedev, actual número 2 del mundo, debutará en el Abierto Mexicano de Tenis con ganas de revancha tras la final perdida en Australia ante Rafael Nadal y aspirará a conseguir los 500 puntos que otorga el torneo al que se corone campeón en Acapulco para seguir a la caza de Novak Djokovic, número uno.
El tenista ruso disputará su primer torneo en tierras mexicanas, que contará con la participación de otros cuatros jugadores ubicados dentro del top 10 del ranking ATP: Alexander Zverev (3) y vigente campeón del certamen mexicano, Stefanos Tsitsipas (4), Rafael Nadal (5) y Matteo Berrettini (7).
El objetivo de Medvedev de conquistar el torneo que se juega en México no será sencillo, ya que se podría topar con el actual rey del torneo, Alexander Zverev o Rafael Nadal, contra quien acaba de perder en el Abierto de Australia tras ir adelante en dos sets, además que el tenista español también sabe lo que es ganar una edición del torneo mexicano.
El tenista de 25 años llega con 9 mil 635 puntos, en el puesto número 2 del ranking, a mil 240 de Novak Djokovic, número uno, y su más cercano perseguidor es el campeón defensor del torneo de Acapulco, Alexander Zverev, con 7 mil 865 unidades. Lo que significa que los 500 puntos que otorga el torneo son vitales tanto para el ruso como para el alemán en su carrera por perseguir al serbio.
Cabe destacar que la edición XXIX del Abierto Mexicano se disputará en su nueva sede, la Arena GNP Seguros, un complejo con capacidad para más de 10 mil personas y el más grande estadio ATP de todo Latinoamérica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG