Ante la falta de decisión de la FIFA, tras la invasión rusa a Ucrania, la Federación Polaca dio un paso este sábado al anunciar que se niega a disputar el Repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Rusia, la cual se disputará a finales de marzo.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de la Asociación Polaca de Futbol, Cezary Kulesza, anunció este sábado la decisión de no enfrentar a Rusia, en protesta a la invasión rusa de Ucrania.
“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”, anunció Cezary Kulesza.
Además, el dirigente explico que sentará su postura ante la FIFA. “Esta es la única decisión correcta y estamos en comunicación con las federaciones de fútbol de Suecia y de República Checa para presentar una posición común a la FIFA”.
Noticia destacada
FIFA podría elevar a 26 la lista de jugadores convocados para el Mundial de Qatar 2022
El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, apoyó al presidente de la PZPN al afirmar que "es la decisión correcta. No puedo imaginar jugando un partido contra la selección nacional rusa en una situación en la que continúe una agresión armada en Ucrania".
Polonia debería enfrentar a Rusia el 24 de marzo en Moscú en la Semifinal del Repechaje. Si los rusos superan a los polacos, deberían recibir luego, el 29 de marzo, a Suecia o República Checa, que se miden el 24 en la otra Semifinal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR