El gobierno de Reino Unido ha tomado la primera decisión a nivel internacional de tomar medidas de castigo contra un club de fútbol y aún más tratándose de uno de los más importantes de este país y a nivel mundial, multicampeon de la FA Cup, liga inglesa y Champions League.
Hablamos del mismísimo Chelsea que estaría sufriendo este severo castigo por culpa de su dueño, Roman Abramovich, quien de acuerdo con el primer ministro inglés Boris Jonson, tendría relaciones muy cercanas con el Kremlin y por ello se habría tomado la decisión de congelar todas sus cuentas.
Hace apenas algunos días el dueño del club inglés había declarado su intención de no afectar al club y por ello lo había puesto a la venta para que continuara sin ningún problema o bloqueo pero ahora esto fue cancelado ya que su proceso de venta fue suspendida hasta nuevo aviso.
Llama la atención que el primer club que recibe un castigo de este índole es un inglés y no un ruso, aunque se hablaba de que el Zenit también podría recibir bloqueos por parte de la FIFA, nada se ha estipulado o mostrado hasta el día de hoy.
Con este primer castigo se podría avecinar una oleada de castigos y bloqueos a equipos de países que conforman la Unión Europea, ya que mucho de ellos mantienen inversiones de empresarios rusos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información AN