Actualmente campeón de la Champions League, el Chelsea, dirigido por Tomas Tuchel será puesto en venta debido a los problemas que enfrenta su dueño ruso, Roman Abramovich.
Y no es que él esté involucrado en la guerra contra Ucrania, sin embargo, se le asocia como uno de los cercanos al presidente Vladimir Putin, razón que lo aleja más del control de su equipo, al cual ha invertido más de dos mil millones de euros en fichajes.
Noticia destacada
Chelsea con un pie en los cuartos de la Champions League; vence 2-0 al Lille de Francia
Sumado a esto, ha invertido millonarias sumas en infraestructura del club, gasto en cantera y estructura deportiva, lo cual ha llevado a los blues a ser uno de los equipos más reconocidos del siglo actual.
Con todo esto, Abramovich se ha tenido que distanciar del club de sus amores, incluso hace años que no lo dejan entrar a Inglaterra por problemas legales.
Noticia destacada
Chelsea vs Lille: Sigue en vivo el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League
Ahora, mediante una carta en redes sociales, ha anunciado su intención de vender el club poco antes de cumplir 20 años de adquirirlo por 165 millones de libras, ahora la pregunta es cuánto podrá costar comprárselo.
Esto podría valer el Chelsea
Chelsea enfrenta una etapa totalmente nueva, pues afrontan la 'separación' con el dueño que cambió la forma de ver el futbol en el mundo, siendo un dueño que apostaba por inversiones millonarias en fichajes para poder dar el impulso a su club.
De acuerdo a lo dicho por el mismo, Roman decidió no reclamar el pago de los préstamos que ha hecho al club por valor de mil 500 millones de libras esterlinas.
Agregó que la venta no se hará por la "vía rápida", sino que se tomará su tiempo para hacerlo, ahora busca un comprador apto para mantener al club y que pueda pagar lo pedido por el magnate ruso.
En Inglaterra se habla de que el precio del club podría rondar entre los tres mil 500 millones a las cuatro mil millones de libras, un precio estratosférico que, sin embargo, decidió que donará los beneficios de la venta a las víctimas de la guerra en Ucrania, aunque sin tomar un bando en la misma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG