El venezolano Francisco Sinopoli y la israelí Karin Altori se consagraron flamantes campeones en el segundo Torneo ITF (International Tennis Federation) J3 del World Tennis Tour, que reunió a 230 tenistas menores de 18 años de diferentes países, incluidos México en el CancúnTennis Complex.
El juvenil, Sinopoli, una de las promesas del “deporte blanco” de Venezuela, dio cuenta del estadounidense Kase Schinnerer al superarlo en dos entretenidos sets con parciales de 6-4 y 6-3 en el duelo de la gran final.
El venezolano, inspirado en su ídolo desde niño, el español Rafal Nadal saltó a una de las canchas duras del inmueble deportivo y lo hizo con mucha seguridad en sus saques para tomar ventaja en el score.
Francisco mostró categoría en la cancha, mantuvo la ventaja en los cartones con unos reveses certeros frente al norteamericano que tuvo algunos problemas en los regresos y remates durante ambos sets.
“Feliz por el título, es mi primer campeonato J3, agradecido con mis padres y entrenadores. Voy a seguir trabajando fuerte para que vengan más éxitos”, apuntó Sinopoli.
La israelí Karin Altori, por su parte, se impuso en dos sets con parciales similares de 6-2 a la regiomontana Lya Fernández, quien apenas con 14 años de edad disputó su primera final internacional.
Altori no tuvo mayores complicaciones para levantar la copa, pues tuvo en la mexicana Fernández algunas concesiones para llevarse el trofeo de campeón en este segundo torneo del circuito internacional.
“Fueron muchos partidos muy complicados, pero me preparé muchísimo. Me siento muy bien con este resultado, fue una gran semana”, destacó Lya Fernández, quien tiene como jugadora favorita a la estadounidense Serena Williams.
El circuito internacional reúne a tenistas procedentes de países de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Asia, quienes han mostrado gran nivel de juego sobre la cancha.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM