El Al Rihla de Adidas será el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un balón que según los fabricantes "se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del Torneo". 'Al Rihla' se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. "Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los rigurosos ensayos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y confianza en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles ya las nuevas texturas de la superficie", se informó en su presentación.
El balón presenta las siguientes características destacadas: CRT-CORE: el corazón del esférico. velocidad proporción, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conservación al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote. SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejoran la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
Noticia destacada
Mundial de Qatar 2022: Chile y Colombia quedán fuera del Mundial; Perú va a repechaje
El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. Al Rihla viajará por diez ciudades de todo el mundo entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Noticia destacada
Mundial Qatar 2022: Cristiano Ronaldo amarró su pase al vencer con Portugal a Macedonia
AN