El peleador estadounidense de origen mexicano de MMA Caín Velásquez seguirá en la cárcel luego de que una jueza del condado de Santa Clara negó su solicitud de salida de la cárcel bajo fianza, en donde permanece tras dispararle a un hombre acusado de abuso sexual a menor de edad.
“El riesgo es demasiado grande”, declaró la jueza Shelyna Brown tras anunciar su decisión en la audiencia, en la que Caín estuvo presente con grilletes, un mono naranja y camisa negra.
Noticia destacada
Cronología: Momentos clave para entender lo que pasó en el partido Querétaro vs Atlas
Velásquez permanecerá entonces en prisión preventiva por lo menos hasta su próxima cita en la corte, programada para mediados de abril.
La leyenda de las artes marciales mixtas enfrenta 10 cargos penales, incluido uno de “intento de asesinato” entre los más graves.
El pasado miércoles 2 de marzo Velásquez fue capturado y acusado de haber disparado a un vehículo en el que viajaba un hombre, que supuestamente abusó sexualmente de un infante familiar del excampeón de Pesos Pesados de la Ultimate FightingChampionship (UFC).
Los documentos judiciales indican que “El Gringo” estrelló su camioneta contra un automóvil que transportaba a Harry Goularte (el acusado de abuso) y otros miembros de su familia el lunes 28 de febrero; posteriormente disparó su arma contra el vehículo.
Goularte fue alcanzado por algunos disparos. En caso de que hallársele culpable, Caín Velásquez podría estar décadas tras las rejas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM