La selección quintanarroense de Judo consiguió cinco medallas, distribuidas en oro y bronce, en el arranque de la actividad de la disciplina, en los Juegos Nacionales Conade 2022 que se llevan a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.
El equipo estatal conquistó dos medallas de oro por cuenta de Ariadna Chávez en la división de los -58 kilogramos rama femenil y Máximo Vázquez en los -64 kilogramos, dentro de la categoría Sub-15.
“Estoy muy feliz, me concentré mucho, mi mamá me lo dijo, mi maestra, todos me apoyaron y me decían que mi equipo y yo íbamos a ganar y estoy muy contenta de poder lograrlo”, expresó Ariadna Chávez tras consagrarse campeón nacional.
Tras superar a sus respectivas oponentes en la ronda preliminar, la quintanarroense Ariadna Chávez llegó a la gran final, en la que dio cuenta de Ariadne Espinoza de la Ciudad de México.
Por su parte, Máximo Vázquez también subió a la parte más alta del pódium de granadores al lograr la segunda medalla dorada para el equipo quintanarroense al superar a Jorge Villalón de Nuevo León, en el duelo de la final.
“Me siento demasiado satisfecho porque me ha costado mucho, he pasado todo un año preparándome, entrenando a tope para tener este resultado que yo sabía que iba a dar, porque en cada entrenamiento puse mi corazón, mi alma, mi ser y todo”, destacó el judoca.
Las medallas de bronce llegaron por cuenta de Naomi Dubai Cardona Salazar en la división de los -44 kilogramos, Dulce Ixchel Pech Hernández en los -48 kilogramos y Crisaliz Monserrat Godínez García en los -53 kilogramos.
Las acciones de la disciplina de Judo continúan este viernes con los atletas de la categoría Sub-18 y este sábado competirán los de la categoría Sub-20 con la presencia de atletas quintanarroenses que buscan llegar al pódium de triunfadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG