El partido de voleibol de sala “Encuentro Por el Orgullo LGBTQ+ Voleibol” en el que participaron los equipos Aztecas contra BraMex en Playa del Carmen, llegaron a la unidad deportiva del Poliforum para mostrar sus mejores golpes en la pista, siendo el ganador el equipo de jugadores de Bramex.
El partido fue supervisado por el árbitro Carlos Cuxim quien a la vez nunca dejo de observar el actuar de los jugadores, aplaudió su espíritu competitivo en la cancha de juego, donde la escuadra brasileña y mexicana, denominada BraMex, se impuso por marcadores de 26-24, 25-19 y 26-24 contra el equipo Aztecas.
Noticia destacada
Secretario del Ayuntamiento de Playa del Carmen justifica favoritismo a constructor Carmelita
Noticia destacada
Apagón peninsular: Playa del Carmen y otros municipios de Quintana Roo se quedan sin luz
Como partes de la conmemoración por el mes del orgullo de la comunidad LGTBQt se tuvo un encuentro amistoso de voleibol el pasado miércoles 22 de junio en el recinto del Poliforum, ubicado sobre las avenidas Juárez con 115.
Noticia destacada
Denuncia contra Calica Playa del Carmen por daño ambiental será presentada a finales de junio: AMLO
En el encuentro que estuvo amenizado por un distintivo set de canciones populares, como Emmanuel y también con música de Reggaton, los jugadores sacaron la garra para pelear y anotar sus puntuaciones, tras unas que otras risas que le robaron al referi Cuxim, quien también les aplaudió que dieron todo en la cancha.
Al respecto, el jefe del equipo BraMex, Fabiano Liberio Goncalves, quien es originario de Brasil, refirió que el voleibol es un deporte muy cultural y que está muy arraigado, por lo que no dudó en crear un equipo en donde puede jugar desde hace ocho años en México.
Fabiano Liberio Goncalves hizo notar que el equipo Brames todavía tiene la corona del triunfo ante Los Aztecas, con quienes anteriormente ya habían competido, pero reconoció que Los Aztecas es un excelente club con quienes les ha gustado jugar.
“Que juguemos los que somos LGBT’s es representativo e inclusivo, este es un encuentro preparativo, porque esta semana vamos a estar en Yucatán jugando, también LGBT, en diferentes equipos. Yo jugaré en el equipo Straight Down, cada que puedo estoy jugando, porque estos eventos son cada tres meses y todos salen de sus equipos a jugar. Estaré jugando en Umán, cerca de Mérida”, dijo.
El deportista aclaró que su experiencia de jugar en el centro del país y en el norte de México hay la visibilidad para la comunidad LGBTQ+, cosa que no sucede en el sur.
“Hay buenos jugadores, se cuestiona mucho los torneos LGBT y de no incluir heteros, pero definitivamente para mí la palabra diversidad sexual incluye mucho, pero LGBT especificas a un grupo de personas. Allí estamos luchando. Que el deporte crezca para la comunidad LGBT en Quintana Roo falta mucho por hacer y que haya apoyos, de quienes quieran traer esta vsibilidad, necesitamos más personas que tengan proyectos, porque la sigla (LGBTTTIQ+) es muy grande”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN