Hay nueva reina en el peso Minimosca Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), se trata de la canadiense Kim Clavel quien aplazó en tres ocasiones la pelea de campeonato por diversos motivos, entre estos un contagio de COVID-19.
La peleadora de 31 años de edad del país de la “hoja de maple” venció por decisión unánime a la cancunense Yesenia “Niña” Gómez y le arrebató la corona mundial, en la pelea estelar de la función presentada en Cabaret du Casino de Montreal.
Noticia destacada
Jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Americano se manifiestan en la CODEME
Noticia destacada
Selección femenil de futbol americano sigue en México a horas de su partido en Finlandia
Kim Clavel, oriunda de Quebec, Canadá mostró una poderosa derecha, que combinado con su rapidez, mermaron a lo largo de la contienda a la cancunense y le permitieron quedarse con el triunfo con parciales de 100-90, 99-91 y 99-91.
La retadora, Clavel se presentó a la pelea de campeonato en calidad de monarca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) que conquistó en diciembre del 2019, además de ostentar el título Plata Minimosca que ganó en agosto del año pasado.
Con esta victoria, la canadiense alargó su paso invicto a 16 triunfos, incluidos tres por la vía del cloroformo. En tanto que la “Niña Gómez dejó su récord en 19 triunfos, seis por knockout, seis descalabros y tres empates.
Yesenia Gómez realizó cuatro defensas desde que se consagró el 22 de septiembre del 2018 cuando se impuso por decisión mayoritaria a la mexiquense, Esmeralda “Joya” Moreno. La primera la ganó frente a la japonesa Erika Hanawa, luego superó a la mexicana Ana Victoria Polo, posteriormente venció a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo y a la juarense Mirna Sánchez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL