El piloto mexicano, Sergio ”Checo” Pérez fue sancionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tras ser investigado por una falta durante la carrera de clasificación, por lo que perderá posiciones para la carrera sprint de este sábado, pese a terminar en el cuarto sitio.
El piloto mexicano excedió los límites de la pista en la Q2, razón de la sanción impuesta por la FIA, por lo que no le contaron al mexicano lo hecho en la Q3, relegándolo hasta la décima posición, que ocupaba el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton.
https://twitter.com/F1/status/1545503699086315520
Checo Pérez había culminado la clasificación en el cuarto sitio, luego de ser superado por su compañero Max Verstappen, quien conquistó la pole position, y por los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Noticia destacada
Tom Cruise festeja con el papá de Checo Pérez segundo lugar en el GP de Gran Bretaña
Tras concluir la clasificación, el automovilista tapatío fue notificado sobre la investigación hecha por la FIA, por lo que no se aseguró la posición de Sergio Pérez, horas más tarde la Federación anunció su postura, quitándole seis posiciones al elemento de Red Bull.
En ese sentido, “Checo” Pérez tendrá que remontar una vez más, para conseguir un buen resultado en la carrera sprint, que definirá el acomodo de la parrilla para el próximo domingo, además de que esta nueva modalidad, da puntos extra a los pilotos que concluyan dentro del top ten.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL