Este vierenes, la escudería alemana, Audi, anunció que se unirá al paddock de Fórmula 1 a partir de 2026, año en que la reglamentación sobre los ciclos de unidades de potencia volverá a cambiar, tal y como aprobó la FIA la semana pasada.
Asimismo, la marca del grupo Volkswagen dijo que anunciará a finales de año con qué equipo se alineará. Ha estado en conversaciones con el Grupo Sauber, con sede en Suiza, cuyo equipo compite bajo el nombre de Alfa Romeo.
Noticia destacada
Auditoría Superior de Campeche va por últimos movimientos del Gobierno de Carlos Miguel Aysa
Noticia destacada
'Checo' Pérez buscará terminar delante de Verstappen en el campeonato mundial de la F1
La Fórmula 1 tendrá un nuevo motor a partir de 2026, con el objetivo de ser más sostenible y más rentable en el futuro, ya que la competición, propiedad de Liberty Media, tiene como objetivo ser neutral en emisiones de carbono para 2030.
Audi desarrollará su nueva unidad de potencia en su sede de Neuburg, y Adam Baker dirigirá el proyecto. Ya tienen bancos de prueba para motores de F1 y se están elaborando planes para aumentar el personal y la infraestructura para el proyecto Audi
Noticia destacada
Checo Pérez dedica emotivo mensaje a Sebastian Vettel tras anunciar su retiro de la F1
Markus Duesmann aseguró tras darse a conocer la noticia que “el automovilismo es una parte integral del ADN de Audi”, y definió la actual Fórmula 1 como “un escenario global” para la marca, y como “un laboratorio de desarrollo altamente desafiante”.
Ahora que la entrada de Audi es oficial, Porsche parece que seguirá el mismo camino en los próximos días anunciando sus planes con Red Bull, lo que significa que los dos secretos peor guardados de la F1 serían finalmente un tema público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR