Los Pumas UNAM informaron este viernes en una nota de prensa que restauraron al director de fuerzas básicas, Raúl Alpízar, y al visor Esteban González, después de una investigación interna en la que se concluyó que no incurrieron en actos de corrupción.
"Después de revisar y analizar toda la información recabada, el Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción y por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González a partir de este día", explicó el equipo en el que milita el brasileño Dani Alves.
Según un reportaje del diario mexicano Reforma publicada el pasado 14 de septiembre, Alpízar pedía a los padres de familia, mediante entrenadores de las categorías inferiores de los felinos, dinero mensual para que sus hijos sumaran minutos en los conjuntos menores.
Los pagos mensuales que según pidió Alpízar estarían entre los 250 a 500 dólares. González, quien su supervisor es Alpízar, presuntamente exigió a los padres entre 7 mil 500 a 9 mil dólares por registrar a sus hijos en los conjuntos de las divisiones inferiores de los felinos.
Noticia destacada
Puebla vs Pumas: Sigue en vivo el partido de la Jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX
Sin embargo, tras una indagatoria comanda por el vicepresidente deportivo de los Pumas, Miguel Mejía Barón, no se pudieron comprobar estas acciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN