El Cancún FC consiguió su segunda victoria en calidad de visitante y la séptima en general, tras superar por 5-2 a los Alebrijes de Oaxaca en la jornada 13 y empató su mejor récord de triunfos en un solo semestre desde su debut en el Torneo Apertura Guardianes 2020 en la Liga Expansión MX, motivos que a decir del técnico Luis Arce Crespo, ilusionan a la afición.
Noticia Destacada
Futbolistas quintanarroenses de Tercera División se preparan para enfrentar equipos en la Temporada 2023
Noticia Destacada
¿Quién es Eden Hazard, el exfutbolista del Real Madrid que anunció su retiro de las canchas?
"Ahora, esperamos cerrar el torneo como lo hemos venido haciendo, ya que el grupo está unido, comprometido y ordenado, por lo que sin lugar a dudas, hemos dado motivos para que la afición se ilusione", apuntó en su comparecencia ante los medios de comunicación. Las Iguanas rompieron el maleficio en Oaxaca y lo hicieron de manera categórica, gracias a las anotaciones de Alfonso Tamay al minuto 30, Raúl Castillo al 40’, Axl Padilla al 80’, Benjamin Galindo de penal al 85’ y Johan Alonzo al 90’+2’.
Este triunfo no solo marcó su tercer juego con más de cuatro goles en la competencia, sino que también los posicionó en el segundo lugar de la clasificación del Torneo Apertura 2023 con 22 puntos, unos menos que el líder, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. "Sabíamos que era un reto a superar el ganar de visitante, ya que solo lo habíamos hecho de visita una vez a lo largo del torneo. Y para conseguirlo, había que mantener nuestra esencia de ser propositivos tanto con la posesión del balón como sin él, y adaptarnos al juego directo de Alebrijes, por lo que teníamos que neutralizarlos y a partir de ahí construir nuestro juego", expuso.
A dos jornadas para la conclusión del torneo, las Iguanas han alcanzado siete victorias, igualando la cantidad lograda en su primera temporada bajo la dirección de Christian "Chaco" Giménez y el argentino Federico Vilar en el Clausura 2022. El director técnico expresó su satisfacción tras el partido y destacó la importancia de mantener la esencia del equipo, adaptarse al juego rival y construir su propio estilo. Además, resaltó la unión, el compromiso y el orden del grupo como claves para el éxito.
Con su más reciente victoria, el equipo cancunense aseguró un lugar entre los siete primeros equipos en la clasificación general, aunque con otro resultado positivo podría colarse directo a la Liguilla. Además, alcanzó 22 anotaciones a la ofensiva esta temporada, superando su mejor marca de 19 goles en torneos anteriores. El próximo desafío para las Iguanas será enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante en la Ciudad de México el 26 de octubre, en la jornada 14, en lo que promete ser un enfrentamiento emocionante por la historia que tienen ambos en el futbol de Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT