La UEFA confirmó que en todos los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 que se jueguen este martes se guardará un minuto de silencio en memoria de todos los miembros de la familia del fútbol asesinados en los últimos días en Europa e Israel.
La UEFA mostró su respeto en todos los partidos en honor a las víctimas del ataque terrorista ocurrido el lunes en Bruselas durante el partido entre Bélgica y Suecia, así como a los fallecidos de la familia del fútbol en el conflicto entre Israel y Palestina, después de los ataques de Hamás el pasado día 7 y el posterior bombardeo de Gaza.
El martes se llevarán a cabo los partidos clasificatorios para Alemania 2024, con Finlandia contra Kazajistán, Inglaterra contra Italia, Malta contra Ucrania, Serbia contra Montenegro, Lituania contra Hungría, Irlanda del Norte contra Eslovenia y San Marino contra Dinamarca.
Después de un ataque terrorista en el que un hombre de origen tunecino abrió fuego contra unos seguidores suecos cuando bajaban de un taxi, el partido Bélgica-Suecia, del grupo F, se suspendió anoche en el descanso (1-1). El ataque causó la muerte de dos personas y heridas graves an una tercera cerca del estadio.
Por razones de seguridad, el campo no fue desalojado hasta hora y media después de la suspensión.
El autor del atentado, quien se encontraba ilegalmente en Bélgica, fue neutralizado este martes después de recibir heridas de bala durante su detención.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN