La aventura llamada Campeonato Nacional de Clubes de Segunda División para los integrantes del Club Búhos de Cancún LB comenzó hace un año. Todos los esfuerzos, desde hacer ventas, rifas, torneos, kermeses, colectas y buscar patrocinadores para recaudar fondos y realizar el viaje, se tradujeron en alegría, emoción, pero sobre todo en ilusión para aquellos jugadores que tendrán su primera experiencia de abordar un avión.
Noticia destacada
Mexas de Quintana Roo se coronan en el Primer Circuito Nacional LGTBQ+ de Voleibol
Los 12 elementos que conforman el equipo, comandados por el profesor Luis Burgos, abordaron este miércoles al mediodía un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Cancún para viajar a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde a partir de este jueves al domingo competirán en el certamen nacional.
El grupo de jugadores, con un rango de edad entre los 18 a los 29 años, llegó al aeropuerto con las maletas cargadas de ilusiones. Unos charlaban de la experiencia que tuvieron el año pasado en Tlaxcala, otros visiblemente nerviosos, pero antes de entrar a la sala de espera de la terminal, se dieron tiempo para tomarse la foto del recuerdo y platicar sobre esta experiencia que vivirán en Morelos.
Noticia destacada
Comunidad LGBT+ participará en el primer Torneo de Voleibol Circuito del Sur en Cancún
“Vamos representando al Club Búhos LB, a Cancún, a Quintana Roo. Vamos con muchas ganas, con juventud y experiencia, vamos a darlo todo”, sentenció Luis Burgos, acompañado por Wilberth Vidal, uno de los patrocinadores del equipo.
Expuso que el Club Búhos LB es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por alrededor de 80 jóvenes, pero que en esta ocasión solo realizaron el viaje 12 jugadores, quienes desde que se enteraron hace un año de que participarían en la competencia nacional, realizaron diversas actividades y se acercaron a algunos patrocinadores para recaudar fondos para el viaje.
“La experiencia que se llevarán los chicos será la mejor, siempre tratamos de que ellos vivan estos eventos al máximo, ellos lo trabajaron, se esforzaron, y la recompensa está aquí. Es la segunda vez que vamos al nacional de Segunda División”, dijo.
Luis Burgos comentó que para poder participar en el campeonato nacional, requirieron reunir poco más de 70 mil pesos para cubrir los gastos de pasaje de avión, hospedaje, alimentación, transportación en la sede y uniformes de cada uno de los jugadores.
Llegó el gran día del viaje, “Estamos súper emocionados, muy contentos. El esfuerzo valió la pena. Aquí estamos en el aeropuerto. Fueron días a veces largos sin dormir mucho, pero muy contentos. Al fin de cuentas, tratamos de que ellos lo disfruten”, agregó.
El equipo está compuesto por los jugadores: Christian Sandoval, Jafeth Pool, Marlon Huchim, Miguel Ángel González, Miguel Ángel Madrigal, Kevin Ortiz, Abi Vázquez, Aldahir Aldana, Marcos Garduño, Francisco Chay, Brandon Meneses y Ronaldo Hernández.
“Para algunos de ellos, será su primera experiencia volando. Esa experiencia y poder compartirla con ellos es increíble. Todos están contentos, nerviosos, ansiosos. Ya quieren llegar, ya quieren ver, ya quieren saber cómo es la competencia porque es su primer evento nacional. Vamos muy bien de ánimo”, destacó.
El club realiza sus entrenamientos en un pequeño domo de la Región 220, en donde trabajaron de manera intensa semanas previas a la competencia. Por lo tanto, Luis Burgos no tiene duda de la calidad de su equipo. “La meta se logró, reunimos los recursos y al mismo tiempo trabajamos en los entrenamientos para estar listos para la competencia”, añadió.
Los Búhos se declararon listos para el Campeonato Nacional, en el que enfrentarán a equipos de Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, por mencionar algunos. Todos los jugadores del club cancunense realizaron el viaje con la mentalidad de superar lo realizado el año pasado en Tlaxcala, a fin de mejorar su posición en el ranking nacional de la categoría.
Síguenos en Google news y recibe la mejor información
AT