El técnico del Cancún FC, Luis Arce Crespo, señaló que plantar cara a uno de los equipos importantes de la Liga Expansión MX, vencerlo en su casa y ubicarse en el liderato del Torneo Apertura 2023 para asegurar por primera vez en la historia del equipo el boleto directo a los cuartos de final, no es más que haber logrado el objetivo que se trazó desde la fecha uno, por lo que hizo hincapié de la importancia de mantener los pies sobre la tierra.
Noticia destacada
Cancún FC brilla en la Jornada 13 de la Liga Expansión MX; tres nominados en el "11 Ideal"
“El ánimo no puede estar en ese momento de lo mejor, mi labor como técnico es poner los pies sobre la tierra, obviamente primero yo, como líder del grupo y también tratar de trabajar mucho con el grupo, con los jugadores, con todo el entorno de que aún no hemos ganado nada, de que estamos en un buen momento, de que estamos haciendo las cosas bien”, expuso al comparecer ante los medios de comunicación.
Noticia destacada
Cancún FC, en la pelea por los primeros lugares en el Apertura 2023 de la Liga Expansión MX
El conjunto cancunense puso fin al invicto como local de los atlantistas, pues no perdían desde el jueves 23 de marzo, cuando Coyotes de Tlaxcala los venció (0-2) en la jornada 12 del Clausura 2023 y por si fuera poco, sumó 25 unidades, una nueva marca para la franquicia, tras haber conseguido un registro de 24 en el Apertura 2020, en su primer torneo con el entonces director técnico, Christian ‘Chaco’ Giménez.
“El estar en primer lugar de cualquier competencia, es un orgullo, es una satisfacción y es un compromiso de la gente que somos muy autoexigente o ambiciosa que somos, tanto yo como toda la directiva, el compromiso es tratar de mantenernos ahí, y obviamente lo que viene, que será la liguilla de hacer un buen papel”, apuntó.
El técnico, uno de los más jóvenes del circuito, dio crédito a sus jugadores por todo lo logrado al momento. “Todo esto ha venido gracias al trabajo, al esfuerzo de los jugadores, al grupo que se ha formado y que tenemos que seguir así y esto hace que los rivales tengan una exigencia mucho mayor con nosotros”, dijo.
La presión que ejercen equipos como el Atlante plantea desafíos, y las Iguanas están enfocadas en mejorar y desarrollar su identidad de juego, tal y como lo hizo durante el encuentro en el estadio “Ciudad de los Deportes” de la Ciudad de México.“Hacer así un análisis en caliente por ahí puedo decir cosas que son imprecisas, hay que trabajar de repente cuando el rival te presiona tan alto, tan intenso como te presiona este Atlante, poder hacer secuencias un poquito más largas para saltar la presión. Vendrá un análisis profundo, siempre hay cosas que mejorar, siempre hay cosas para aceitar y seguir progresando en esa idea de juego y en esa identidad”, abundó.
Las Iguanas culminarán la fase regular del certamen ante Mineros de Zacatecas, el miércoles 1 de noviembre a las 20:05 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en la actividad de la jornada 15 del torneo. Arce agregó que si bien el ascenso a la Primera División, es un objetivo en el que creen, ahora están concentrados en el siguiente partido contra Mineros, un rival competitivo, que ha hecho partidos interesantes de local, y de visitantes, y que tiene una idea de juego clara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT