Por la noche de este viernes comenzaron las pruebas libres del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, sin embargo, fue un inicio complicado para el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz quien tuvo importantes daños en su monoplaza tras un incidente con una alcantarilla.
Apenas llevaba 7 minutos en la pista, cuando el auto del español tocó con la parte inferior la tapa de la alcantarilla, provocando que se desprendiera.
Al mismo tiempo el concreto que la rodeaba se rompió, quedando expuesta sin que Sainz pudiera hacer nada para evitarla.
El momento pudo quedar en evidencia, gracias a que un aficionado grabó mientras esto ocurría, pudiendo ver como salen chispas de la parte baja del auto del piloto de Ferrari, cuando se produjo el accidente.
Noticia destacada
J Balvin roba cámaras en la ceremonia del GP de Las Vegas; Estos son los artistas que se dieron cita
Sainz debió salir y Esteban Ocon de la escudería Alpine sufrió la misma situación, que provocó que se rompiera su chasis.
En el caso del Ferrari de Sainz, también reportaron daños graves en su monoplaza.
“Estamos comprobando el daño causado al coche de Carlos cuando le dio a una tapa de alcantarilla, (un daño) que parece bastante grande”, dijo la escudería italiana en X
“Tras la inspección, lo que ha fallado es el marco de concreto alrededor de una tapa de alcantarilla. Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de alcantarilla, lo que llevará algún tiempo. Hablaremos con el equipo local de ingeniería de circuitos sobre el tiempo que se tardará en resolver el problema e informaremos de cualquier cambio que se produzca en el calendario”, agregaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO