Este sábado, los servicios médicos del Real Madrid, confirmaron que la lesión que sufrió Vinicius en un partido con su selección, es más seria de lo que en un principio se pensó.
El delantero brasileño sufrió “una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda”, de acuerdo con el parte publicado por el club español.
Noticia destacada
No sé si está listo: Guti demerita posible llegada de Santiago Giménez al Real Madrid
En Madrid estiman que la lesión le impedirá jugar durante dos meses y medio, por lo que se perdería toda la competición hasta febrero.
Este parón de selecciones ha dejado de momento esta larga baja de Vinicius y la de Camavinga, con una rotura en el tendón lateral externo de la rodilla derecha durante un entrenamiento con Francia. Estará fuera entre ocho y diez semanas.
Noticia destacada
¿Quién es Eden Hazard, el exfutbolista del Real Madrid que anunció su retiro de las canchas?
Lesión de Vinicius
Vinicius se lesionó en el minuto 27 del Colombia-Brasil clasificatorio para el próximo Mundial, disputado la noche del jueves en Barranquilla.
El viernes le examinaron los médicos de la federación brasileña y consideraron que la lesión era menos grave que la que había sufrido en el otro muslo el 25 de agosto en el partido de Liga contra el Celta y que le mantuvo de baja hasta el 27 de septiembre, un mes durante el que se perdió tres partidos de Liga y uno de Champions, además del parón de selecciones de septiembre.
En aquella ocasión el pronóstico inicial había calculado que estaría fuera ocho semanas, que finalmente fueron cuatro.
En esta ocasión, el brasileño confía en poder recortar también el tiempo de recuperación.
Después de ese primer diagnóstico de Brasil, Vinicius regresó enseguida a España, para someterse a las pruebas de los servicios médicos del Real Madrid, que pudieron examinarle este sábado por la mañana.
En esa exploración encontraron que, además del músculo, tenía afectado el tendón distal, lo que hace que esta lesión sea más grave que la que sufrió al comienzo de la temporada.
Vinicius llegó al Madrid en el verano de 2018 y hasta este curso no había sufrido ninguna lesión muscular.
La baja que tuvo en su primera temporada se derivó de una entrada de un futbolista del Ajax, que le provocó una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO