Por Marco Sánchez
El yucateco Rodrigo Pacheco Méndez buscará este domingo hacer lo que pocos tenistas lo han conseguido, el bicampeonato de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil J500.
El zurdo se metió a la final al vencer en forma contundente en dos sets, 6-1 y 6-1 al español Sergio Planella Hernández en la ronda de semifinales este sábado en el Club Campestre, con lo que demostró que viene en serio por el título.
“Estoy muy feliz de volver a llegar a la final en casa, sé que este domingo será un gran día, estamos en la búsqueda de un logro, el bicampeonato, y además hacerlo en Yucatán como yucateco es lo mejor”, comentó Rodri al término de su duelo.
Noticia Destacada
Rodrigo Pacheco arranca en la semifinal de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil: EN VIVO
El boxito tratará de escribir su nombre con letras de oro en esta Copa, al convertirse en el primer mexicano en repetir como monarca, lo que sólo han podido lograr seis jugadores, cuatro de la rama varonil y dos de la femenil, curiosamente la primera y la última hasta el momento, en las 36 ediciones que se lleva.
La más reciente en conseguirlo fue Lauren Davis, de Estados Unidos, en los años 2009 y 2010; el último varón fue Filippo Baldío, de Italia en 2012 y 2013; antes, Dominic Thiem, de Austria lo hizo en 2010 y 2011.
Ricardas Nerankis, de Lituania se coronó en par de oportunidades en los años 2006 y 2007; Janko Tipsarevic, de la ya extinta Yugoslavia, fue el primer varonil en conseguirlo en 1999 y 2000 y la primera fue Ivana Abramovic, de Croacia en 1998 y 1999.
El partido de Rodrigo comenzó igual que todos los que ha disputado en esta edición, con fuerza y potencia, lo que le llevó a romperle el primer saque al ibérico, aunque al final se complicó un poco ya que estaba 15-40 y permitió que le empataran, pero supo resolver y luego ratificarlo al mantener el suyo en el juego dos.
Los focos rojos se encendieron en el 0-30 del tercer set, ya que en una jugada donde se patinó para llegar a la pelota, se le dobló el tobillo, lo que le provocó que cojeara por un rato, pero al final tuvo la fuerza de recuperarse y romper el saque, y ganar el suyo en el siguiente juego.
Al final del encuentro, se le preguntó sobre el tobillo a lo que el jugador mencionó que le ha molestado desde el viernes, pero que le trataban para recuperarse y estar a punto para la final.
El único encuentro que ganó Sergio fue en su saque en el juego cinco, pero se lo rompieron en el siete, con lo que el boxito logró quedarse con el set.
En el segundo, Pacheco Méndez abrió y mantuvo su servicio, luego rompió el de europeo quien lo perdió con doble falta; se lo volvió a romper en el juego cuatro y lo hizo con una hermosa volea cruzada de izquierda a derecha después de alcanzar una dejadita; el único que ganó fue el sexto.
La final femenil será entre las dos mejores del torneo, la checa Laura Samsonova, sembrada uno; y la gringa Kaitlin Quevedo, número dos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información