Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

Deportes

El Cancún FC avanzó por posición en la tabla al vencer esta noche a Mineros de Zacatecas, luego de perder en la idea de la Semifinal del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX

El Cancún FC logró sufrida victoria por 3-2 (3-3 en el global) frente a los Mineros de Zacatecas en el partido de vuelta de la semifinal que fue interrumpido durante dos horas y 40 minutos, debido al torrencial aguacero y por su mejor posición en la tabla al terminar como súper líder avanzó a la gran final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX.

Tras el protocolo en contra de la violencia de género de la Liga en el estadio “Andrés Quintana Roo”, Luis Alfredo García Rodríguez hizo sonar la ocarina y de inmediato, las Iguanas salieron en busca de revertir el marcador, generando aproximaciones poco claras en los primeros minutos. 

Sin embargo, al minuto 10, Johan Alonzo fue habilitado en el área de meta por Raúl Castillo y tras superar la marca, metió un disparo cruzado, venciendo a Óscar González.

Cinco minutos más tarde, el experimentado José Juan “Gallito” Vázquez amplió la cuenta de las Iguanas al conectar   soberbio riflazo que colocó desde los tres cuartos de cancha al ángulo derecho de González, convirtiendo un golazo, que significó su primer tanto desde que llegó al equipo, al 15’.

Los Mineros intentaban romper el juego defensivo de los cancunenses, quienes nunca renunciaron al ataque. José Gabriel Rodríguez “El Colombia” realizó una jugada por el centro que no pudo terminar ante la oportuna intervención del portero. 

Los equipos se fueron al tiempo de hidratación al 25’, tiempo en el que se soltó un fuerte aguacero que no impidió a que continuaran las acciones del cotejo hasta este momento.

La lluvia no cesó, ni Cancún de atacar el marco rival, hasta que José Rodríguez con una media vuelta dentro del área de meta, concretó de manera vistosa el 3-0, cruzando al guardameta, al 29’.

El torrencial aguacero no paraba, por lo que el central Luis Alfredo García Rodríguez detuvo el encuentro al minuto 33 de tiempo corrido, debido a que la cancha ya estaba en malas condiciones, ya que el agua impedía el avance de balón.

Luego de 45 minutos de torrencial aguacero, y dos horas y 40 minutos de espera, en el que la directiva con el apoyo de algunos aficionados trató de sacar el agua de la cancha, el partido continuó con unas Iguanas dispuestas a consumar la victoria por marcador abultado, al mantener la presión alta.

Con la cancha cargada de agua, los Mineros acortaron la distancia en el marcador por conducto de Kevin Magaña, quien encontró un pase en el corazón del área y fusiló a Edson Reséndez, quien no había tenido tanta acción, al 45’ + 4’.

Al regreso para la parte complementaria, los caribeños mantuvieron el volumen de juego ofensivo, sin embargo, los zacatecanos recortaron aún más la diferencia luego de que Eduardo Figueroa cobró con éxito una mano, superando por izquierda a Reséndez al 52’.

A partir del gol que empató el marcador global a tres, el juego cambió, Mineros se mostró propositivo y Cancún parecía algo desubicado en la cancha, pero recuperó el ritmo con el ingreso de Arturo Sánchez por Alfonso Tamay.

Con el partido equilibrado, la escuadra dirigida por el profesor Luis Arce siguió buscando la ventaja y en uno de esos intentos, José Rodríguez tomó la pelota por el centro del campo, avanzó y entre dos defensores sacó potente disparo que estrelló contra el portero, al 69’.

Minutos más tarde, Johan Alonso la volvió a reventar, mandando su disparo ligeramente desviado  del marco. Casi de inmediato, Raúl Castillo cobró una falta a balón parado, con un disparo que puso al centro del área, en donde Edgardo Marín apareció para impactarla con la cabeza, mandando el balón a un lado de la portería.

Los locales recuperaron el control del juego. Al 81’, Arturo Sánchez acomodó otro cabezazo que pasó cerca del marco y  minutos más tarde, solo contra el portero metió un disparo a quemarropa contra el guardameta, González. Al final, el marcador no se movió más.

Con este resultado, las Iguanas sigue haciendo historia al conseguir por primera vez la clasificación a la gran final en los siete torneos que llevan jugando en Cancún. 

El próximo rival del Cancún FC serán los Potros de Hierro del Atlante, en una final inédita en el circuito de plata y que enfrenta a dos rivales conocidos por la afición cancunense en miércoles y sábado, a reserva de la confirmación de la Liga.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Rodrigo Pacheco consigue el bicampeonato de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil J500.