En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la inauguración del Primer Torneo de la Liga Instruccional Nocturna de Béisbol "Alfonso Rosell Dzib" en el estadio Beto Ávila de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, en donde a partir de esta semana hasta febrero buscará desarrollar el talento quintanarroense.
Noticia destacada
Perrito 'vidente' predice los resultados de los playoffs de las Grandes Ligas de beisbol
Noticia destacada
Taxistas de Cancún obtienen la victoria 10-2 en el partido de Beisbol Infantil contra Broncos
Los equipos que competirán en esta liga son: Rockies Junior, Piñeritos de Cozumel, Centro de Formación Boston, Ejidatarios de Bonfil, Cachorros Jr., Club Astra y Langosteros de Isla Mujeres. Este último no estuvo presente en el desfile de inauguración, pero se le brindó aplausos como reconocimiento a su participación.
Los siete equipos participantes están conformados por peloteros de 15 a 18 años de edad, quienes buscan alcanzar su mejor nivel en cada partido, a fin de lograr en un futuro no muy lejano una firma con algún equipo en la pelota profesional. La ceremonia comenzó con los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta del 64 Batallón de Infantería, ante el presídium conformado por destacadas personalidades del beisbol y los equipos formados en el diamante.
Una de las sorpresas de la jornada fue la presencia del Tigre "Chacho", la carismática mascota, que se convirtió en la compañía perfecta para los asistentes. Además de la madrina de la liga, Alicia González. El presidente de la liga, Francisco Villanueva, dio la bienvenida a los equipos y resaltó la importancia de brindar lo mejor a los jóvenes, inculcando los valores a través del deporte, incluso si no llegan a ser peloteros profesionales, sean buenos ciudadanos.
María Fagni, coordinadora de deporte estudiantil del Instituto Municipal del Deporte, expresó la importancia de fomentar el deporte y apoyar a la juventud. Reconoció la labor de los promotores de la liga en esta tarea fundamental.
Alejandro Medina Solís, gerente deportivo del Club Tigres de Quintana Roo, en nombre de la familia Valenzuela, abrió las puertas del estadio "Beto Ávila" para los jóvenes y expresó su deseo de ver a más peloteros locales unirse al equipo en el futuro. Randy Trejo Bernal, debutante de los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, realizó el juramento deportivo, comprometiendo a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada partido.
La ceremonia culminó con la declaratoria inaugural por cuenta de Pedro Patrón, seguida por el lanzamiento de la primera bola por el homenajeado Alfonso Rosell. Miguel Gamboa, ex jugador profesional, participó como bateador, mientras Panchito Villanueva ocupó el rol de receptor. En el acto protocolario de inauguración también estuvieron algunos delegados de equipos, Abel Fernández Damián, presidente de la Asociación Estatal de beisbol, entre otros. Los primeros partidos se jugaron esa misma noche
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT