En la jornada 16, Girona ganó 4-2 contra Barcelona y se convirtió en el líder en solitario de LaLiga.
Después de vencer al Barça con goles de Artem Dovbyk (12), Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80) y Cristhian Stuani (90+5), Girona lidera el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Los goles de Robert Lewandowski (19) e Ilkay Gundogan (90+2) no fueron suficientes para evitar la primera derrota del Barça en la Liga.
En el estadio Olímpico de Montjuic, Girona ganó en un partido muy equilibrado en el que ambos equipos intentaron marcar la portería del rival sin dudarlo, lo que provocó un intercambio constante de golpes.
Viktor Tsygakov, jugador ucraniano, dio un aviso con un tiro desde la frontal que fue detenido por el portero Iñaki Peña (6), antes de realizar una cabalgada y meter un balón en el boca de gol de Dovbyk para marcar el 1-0 (12).
La felicidad del equipo visitante duró solo siete minutos, ya que Lewandowski marcó un gol de esquina al fondo de las redes del Girona.
Lewandowski, quien fue el máximo anotador del equipo en el ligue la pasada temporada, marcó su octavo gol en el campeonato español en la actual campaña, aún a 12 goles detrás de Jude Bellingham.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN