El Club Puebla recibirá cuatro millones de dólares (mdd) de los Pumas de la UNAM en cambio del delantero Guillermo Martínez, aunque no fueron cinco millones. Con la adquisición del "9" al equipo del Pedregal para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, "El Memomandante" se convirtió en uno de los tres jugadores más valiosos que La Franja ha vendido desde su regreso a la Primera División en 2007.
El Puebla FC ha sido un actor destacado en el mercado por segunda vez consecutiva después de realizar una de las transacciones más conocidas y costosas del invierno.
El equipo azulgrana adquirió a Maxi Araújo de los Diablos Rojos del Toluca por 6.2 millones de dólares el año pasado, mientras que Jordi Cortizo fue vendido a los Rayados de Monterrey por 4.5 millones de dólares. Desde hace 16 años, las transferencias del uruguayo Araújo y el mexicano Cortizo han sido las más costosas en la historia de la organización camotera. Después de tres años en el Club Puebla, Martínez se traslada a Angelópolis para participar en el Torneo Guardianes 2021.
Después de anotar 23 goles en su camiseta blanquiazul, "El Memomandante" cambia an uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano, los Pumas de la UNAM. En la jornada 16 del Torneo Guardianes 2021, el 18 de abril, marcó su primer gol con La Franja mientras el Puebla FC goleaba al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Su última anotación con La Franja la hizo en el Estadio Cuauhtémoc durante la ida de los cuartos de final contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el empate a dos entre ambos equipos el pasado uno de diciembre.
Noticia destacada
América es campeón de la Liga MX al vencer a Tigres en la final del futbol mexicano
El jugador de fútbol que comenzó su carrera en los Tuzos del Pachuca ahora se une a los Pumas de la UNAM para formar su noveno equipo, que incluye la Liga MX, el Ascenso MX y la Liga de Expansión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN