El brasileño Vinicius Junior se convirtió este jueves en el futbolista más joven que llega a disputar 200 partidos con la camiseta del Real Madrid en el siglo XXI al disputar un encuentro contra el Valencia en el que marcó y sufrió una dura falta de su compatriota Gabriel Paulista que acabó con la expulsión de éste.
Por delante en esta clasificación histórica se encuentran los españoles Manolo Sanchís (206) (al que, si no hay ningún contratiempo superará esta temporada) Iker Casillas (239) y a Raúl González Blanco (284).
Vinicius, superó, a los 22 años y 205 días a su compatriota Marcelo Vieira como el jugador del siglo XXI de menor edad en alcanzar los 200 encuentros. El lateral izquierdo lo logró con 23 años y 323 días.
En estos 200 partidos, a Vinicius le ha dado tiempo a conseguir un palmarés de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.
Noticia destacada
Barcelona vence al Real Madrid: Xavi logra su primer título y corta la racha de Ancelotti
Además, el atacante es el cuarto brasileño con más partidos y el tercer máximo goleador de esta nacionalidad con el Real Madrid, a 19 tantos de Roberto Carlos y a 55 de Ronaldo Nazario. Distancia que recortó tras marcar el 2-0 frente al Valencia aprovechando un buen pase al espacio de su mejor socio, el francés Karim Benzema, y definiendo bien, abajo, tras aprovechar su velocidad con un autopase para plantarse solo ante Mamardashvili.
Fue su tanto número 13, el séptimo en LaLiga Santander para volver a coger la forma que tenía antes del parón del Mundial y que parece alcanzar poco a poco tras marcar dos tantos y dar una asistencia en solo una semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN