Hablar de la historia del tenis es hacer referencia a Novak Djokovic, quien sigue en la cima del deporte blanco, ya que alcanzó a Steffi Graf con 377 semanas en el número uno de la clasificación ATP.
Cabe mencionar que el serbio logró volver a la punta gracias a que el mes pasado obtuvo el Abierto de Australia. Además, llegó a 22 Gran Slams, por lo que está a uno de ser el máximo ganador.
“Ser el número uno es lo mejor y lo peor de ser el número uno. Por supuesto es el mayor desafío de este deporte, ser el mejor en lo que haces. He tenido la suerte de ser el número uno durante muchas semanas a lo largo de mi carrera. Ese fue siempre mi máximo objetivo cada temporada, particularmente estando en la misma era con Roger Federer, Rafael Nadal y todos los grandes del tenis. Por supuesto, eso hace que el éxito sea aún mayor", dijo hace semanas durante una entrevista.
"Por otro lado, la parte negativa de ser el número uno es que todos buscan destronarte, todos quieren ganarte en cada partido, independientemente del tamaño o categoría del torneo. Afortunadamente, es una sensación a la que me he acostumbrado a lo largo de todos estos años. Me da aún más motivación cuando me enfrento a jugadores que quieren desafiarme por el primer puesto", añadió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC