Este lunes se llevo a cabo la Asamblea de Dueños de los 18 equipos de la Liga MX, donde se reuniron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, con el fin de votar por nuevas reformas estructurales de cara a la próxima temporada 2023-24.
La reunión comenzó desde las 12 del día y se discutieron varios aspectos que se modificarán. Uno de los más importantes, fue la salida de Yon de Luisa de la Femexfut. En su lugar llegará Juan Carlos Rodríguez, quien ocupó cargos importantes en TUDN.
Noticia destacada
América hace oficial la salida de Fernando Ortiz como DT tras fracasar ante Chivas
Todo parecía indicar el repechaje diría adiós de manera definitiva a partir de este próximo torneo; sin embargo, la decisión que tomaron los dueños fue totalmente diferente, ya que esta instancia se mantendrá solo que recibirá algunas modificaciones.
Durante el Torneo de Apertura 2023, los Dueños de los equipos de la Liga acordaron que el repechaje ya no le dará acceso a la clasificación a los primeros 12 lugares, ahora únicamente clasificarán hasta el puesto número 10.
Además, los clasificados directo a liguilla aumentan ambas plazas, lo que significa que del 1 al 6 tendrán su boleto asegurado a la fiesta grande de la Liga MX, mientras que del 7 al 10 se pelearán por esos últimos dos boletos a la siguiente instancia.
Con miras al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, la FMF comenzará con una reestructuración que tenga beneficios para los equipos y la Selección, buscando una buena participación como anfitriones.
También se verá la reestructura de las Selecciones Nacionales. Duilio Davino asumirá como director deportivo, en tanto que Andrés Lillini estará al frente de los equipos juveniles y Gerardo Espinoza de la selección Sub 23.
¿Qué otros puntos se discutieron en la Asamblea de Dueños?
- La reducción de extranjeros.
- El regreso del ascenso y descenso.
- La creación de una nueva liga de Expansión anexando a equipos Sub 20 de los clubes.
- El nuevo formato de selecciones menores.
DL