El máximo símbolo de Brasil sin duda es el Cristo Redentor, una estatua que se localiza en lo alto de la ciudad de Río de Janeiro y que es conocida a nivel mundial, pero este lunes realizó una manifestación poco común, pues apagó su iluminación por una hora en apoyo al jugador del Real Madrid, Vinicius Junior debido a que sufrió insultos racistas en España.
La escultura de más de 709 metros de alto se solidarizó con el futbolista, quien es originario de Brasil, pero quien lleva su carrera en LaLiga de España con el Real Madrid. El motivo es porque repudia los ataques racistas sufridos en contra del brasileño durante el partido entre los Merengues y el Valencia.
"El Santuario Archidiocesano Cristo Redentor repudia los ataques racistas sufridos por el futbolista brasileño Vinícius Júnior el domingo 21 de mayo durante el partido entre el Real Madrid y el Valencia", por la Liga española, informó la Archidiócesis de Río de Janeiro en un comunicado.
La luz que ilumina al cristo con los brazos extendidos se detuvo por una hora, como símbolo de lucha colectiva contra el racismo, a través de redes sociales el jugador se dijo sorprendido por el apoyo.
Noticia Destacada
Carlo Ancelotti seguirá como técnico del Real Madrid y cumplirá su contrato hasta 2024
"Negro es importante. El Cristo Redentor quedó así hace poco. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha", afirmó.
"Sé exactamente quién es quién. Cuenten conmigo porque los buenos son mayoría y no voy a desistir. Tengo un propósito en la vida y, si tengo que sufrir cada vez más para que las futuras generaciones no pasen por situaciones parecidas, estoy listo y preparado", escribió el jugador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG