Con un rendimiento de apenas ocho victorias en 34 partidos del rol regular en la temporada 2022-2023, el español Íñigo Idiákez dejó de ser el técnico del Cancún FC, pero será reasignado en las inferiores de la institución.
La directiva de las Iguanas agradeció al entrenador español por su profesionalismo durante el año futbolístico (Apertura 2022 y Clausura 2023) que dirigió al equipo en la Liga Expansión MX, en un comunicado que dio a conocer este miércoles por la tarde.
El vasco ganó tres, empató cinco y perdió nueve, con ocho goles a favor y 22 en contra, para un total de 14 unidades en 17 juegos en el torneo Apertura 2022 al frente de las Iguanas. Luego sumó cinco triunfos, igualó cuatro y cayó en ocho ocasiones, además de que marcó 19 tantos, recibió 21 y acumuló 21 puntos en el Clausura 2023.
El estratega de San Sebastián asumió el cargo tras la salida del ex arquero argentino naturalizado mexicano, Federico Vilar, de cara al Apertura 2022, pero ya no estará más al frente de primer equipo para el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
Íñigo Idiákez dirigió su último partido como técnico de los cancunenses en el Clausura 2023, el martes 18 de abril en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’, en la derrota ante Venados FC.
“El español será reasignado en la institución, como parte de las divisiones inferiores de Pioneros Cancún FC, en la formación del talento local”, agrega el comunicado en el entendido que el europeo todavía tiene un año más de contrato con el club.
La escuadra cancunense se encuentra de vacaciones y regresará a la pretemporada el próximo 22 de mayo, mientras tanto se espera que la directiva dé a conocer al nuevo director técnico del equipo para la Apertura 2023.
DL